Prensa


haciendo click aquí se puede ver o descargar el archivo
clipping de prensa

















"El Tata Cedrón es una referencia necesaria para la cultura" El protagonista y la directora de la obra hablan de esta propuesta teatral 



Se trata de un recomendable espectáculo, original,con un profundo sentido social.
Tito Palumbo· editor Revista Buenos Aires Tango
ESPECTÁCULO “ARRABAL SALVAJE
La música del Tata Cedrón se nutre de varias vertientes. Por un lado, la del payador que narra sucesos; por otro, la poesía que se ocupa de personas y grupos sociales postergados en la escala social, con una impronta rebelde; finalmente, la música popular argentina, no solo la ciudadana, sino también la nativa.Recogió poemas, muchos de los cuales, no fueron especialmente creados para cantar, a los cuales les agregó música de distintos géneros, creando temas únicos, muy personales, difíciles de repetir.En este espectáculo hace un viaje en el tiempo que recorre sus más de cincuenta años como artista. Andrea Castelli aporta una creación coreográfica para que un conjunto de bailarines exprese ideas, transmita sensaciones, despliegue sentimientos, ligados a circunstancias que el público reconoce como suyos.Y lo hace de una manera inédita. Con una nueva forma de expresar el movimiento tanguero, distinto de otras formas conocidas como tango de escenario. Hace un replanteo de la danza porteña inspirándose en la danza contemporánea. De manera que reorganiza el baile con un sentido teatral en la puesta en escena. Y destaca el gesto, la expresión, a los cuales les da una importancia singular. Se trata de un recomendable espectáculo, original, con un profundo sentido social.





la obra invita al espectador a sumirse en el universo cedroniano y, evitando los lugares comunes, propone algo inusual:; que un grupo de bailarines dibuje desde sus movimientos una música pocas veces bailada.
Telam


se configura en asociación con la música, una narrativa producto del cruce del particularísimo estilo del Tata Cedrón y la exploración coreográfica planteada por la obra.
Leedor Arrabal salvaje: música, poesía y danza









¿Y de qué color es la voz del Tata Cedrón inundándolo todo, con su cuarteto, ahí, en vivo, desde un "arrabal" del escenario?

Impecable la dirección de Andrea Castelli 
que logra el lucimiento de todos los intérpretes
Adriana Francia Arrabal Salvaje







Le deseamos a los cedronianos que se den a sí mismos el regalo de ver y escuchar este espectáculo porque, lo mismo que el arrabal, es nuestro.







DISTINCIONES Y SUBSIDIOS RECIBIDOS



2015
Primera Jornada Internacional de Investigación sobre la Producción Coreográfica El Tango en Escena 
  • Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires PRODANZA. 
  • Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación 
  • Declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña

2014
Absencia,  Botica del Ángel 
  • Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires PRODANZA. 
  • Subsidio de Fondo Nacional de las Artes 
  • Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación 

2013
Volver  Museo Casa Carlos Gardel
  • Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Enaguas Museo Nacional de la Historia del Traje
  • Declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

2012
   Eva, un recorrido, Museo Evita.
  • Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires PRO DANZA.
  • Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
  • Subsidio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación 
  • Seleccionada para el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba.



2011
Fabulandia  en la Botica del Ángel
  • Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. 


2010
Fabulandia espacio Querida Elena
  • Subsidio a la Creación artística del Fondo Nacional de las Artes 


2002 - 2003
Al Bataclán
  • Subsidio a la Creación artística del Fondo Nacional de las Artes 



CRITICAS

ENAGUAS
MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA DEL TRAJE 
AÑO 2013



EVA UN RECORRIDO
MUSEO EVITA - AÑO 2012



VOLVER
MUSEO CASA CARLOS GARDEL  - AÑO 2013









FABULANDIA
MUSEO DE ARTE BOTICA DEL ANGEL
AÑO 2011 - 2012



FABULANDIA 
ESPACIO QUERIDA ELENA - AÑO 2010







AL BATACLAN
AÑO 2001 - 2003

TANGOS CAPITALES 
TEATRO ARLEQUINES - 2008