Obras

2021
Museo de lo Efímero Site Specific en los jardines del Museo Fernández Blanco. Obra seleccionada para estrenar en el Festival Internacional de Teatro - FIBA 2021. 
Museo, Río y Memorias, Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná. Intervención en la fachada del Museo, Centro Clandestino de Detención y Torturas durante la última dictadura cívico militar. Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad, UADER, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

2020
Barroco en Barracas, Las novias del Templo Escondido
 Intervención coreográfica en el Complejo Histórico Santa Felicitas 
Seleccionada para participar del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires FIBA 2020
2019
Barroco en Barracas, Las novias del Templo Escondido Intervención coreográfica en el Complejo Histórico Santa Felicitas. Mecenazgo Cultural.
Vestidos Violentados, intervención en el Hall del Teatro San Martín.
Mecenazgo Cultural


2018
Laberintos, intervención coreográfica ex Biblioteca Nacional, de la ciudad de Buenos Aires.Con el Ballet Folklórico Nacional, Centro de Documentación Jorge Luis Borges, Área de Producción Centro Nacional de la Música.
2017
Barroco en Barracas, Las novias del Templo Escondido es seleccionada por Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires
Museos en Danza Presentación del proyecto en Vos tenés el arte - Conversación Arte y psicoanálisis, Escuela de Orientación Lacaniana Sección La Plata.

2016 
 Museos y Danza – Charla en el Centro de Cultura Plurinacional de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Cuerpos Cartográficos Intervención sobre el espacio del Centro de Cultura Plurinacional - Santa Cruz de la Sierra- Bolivia
Conversatorio Museos en Danza en Museo de Arte Indígena Fundación ASUR Sucre, Bolivia
Danzar El Espacio: encuentro entre arquitectura y cuerpos que bailan, capacitación para el personal del Museo Casa de la Libertad Ciudad de Sucre, Bolivia
Lo que cuentan las paredesIntervención Artística  en el Museo Casa de la Libertad en la Ciudad de Sucre, Bolivia

2015
Cuerpos Soberanos, una cartografía posible- Intervención coreográfica Museo de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur  Programa Ronda Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
Cuerpos Cartográficos Intervención coreográfica en las instalaciones de la Universidad de las Artes, Bogotá Colombia en el  II Encuentro Internacional Cuerpos y Corporalidades.

2014
Danzar el Espacio en la Casa Curutchet, La Plata,  auspiciado por la Dirección General de Cultura y Educación y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Absencia, Museo de Arte  Botica del Ángel Universidad del Salvador  Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires PRODANZA. Subsidio de Fondo Nacional de las Artes. Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.  
Barroco en Barracas, Las Novias del Templo Escondido Complejo Histórico Santa Felicitas Seleccionada para integrar la programación de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires

2013
Modulor Intervención Coreográfica en la Casa Curutchet, única en Latinoamérica diseñada por el arquitecto Le Corbusier. Noche de los Museos, ciudad de La Plata.Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Taxidermia  Museo Bernasconi, Intervención Coreográfica en la  Sala  de Ciencias Naturales. Noche de los Museos, con el  auspicio de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Volver  Museo Casa Carlos Gardel Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Enaguas Museo Nacional de la Historia del Traje Declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
2012
Eva, un recorrido, Museo Evita Subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires PRO DANZA. Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Subsidio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Seleccionada para el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba 2014. Presentada en el Municipio de Ezeiza en su versión teatral como parte de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer, 2014. Seleccionada para inaugurar e integrar los recorridos de Ronda Cultural, programa del Ministerio de Cultura de la Nación 2014 - 2015.

2011
Fabulandia  Museo de Arte Botica del Ángel Universidad del Salvador. Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Tove`s Tango, Iglesia Danesa de Buenos Aires co  producción Suecia - Dinamarca - Argentina 

2010 
Fabulandia espacio Querida Elena Subsidio a la Creación artística del Fondo Nacional de las Artes


otros antecedentes:

2007-2008
Tangos Capitales  seleccionada para programación Festival Tango Queer y Teatro El Cubo
 2002-2003
Al Bataclán Subsidio a la Creación artística del Fondo Nacional de las Artes presentada en la Ciudad de la Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.

2019


2018
 Laberintos

2017
Muros y Memorias Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
2016
 Bolivia 





AÑO 2015
CUERPOS SOBERANOS 
Intervención Coreográfica 
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur 
febrero/noviembre 2015 



Intervención Coreográfica 
Museo Evita
2014/2015 




AÑO 2014
Eva, un recorrido
Festival Nacional de Cosquín, Córdoba



Municipio de Ezeiza 
 día Internacional de la Mujer 

Ronda Cultural
Ministerio de Cultura de la Nación 


Complejo Histórico Santa Felicitas
Noche de los Museos 
Barroco en Barracas - Las novias del Templo Escondido 



Absencia
Botica del Angel



AÑO 2013

Enaguas 

MUSEO NACIONAL DE LA HISTORIA DEL TRAJE



VOLVER
 Museo Casa Carlos Gardel
      

Taxidermia
Museo Bernasconi - Año:2013
 


AÑO 2012
Museo Evita 




AÑO 2011
Fabulandia en la Botica 



AÑO 2010
FABULANDIA

AÑO 2011
TOVE'S TANGO

Año 2008






Performance sobre la vida de Erzebeth Batory
poemas: Alejandra Pizarnik

Elenco:
Marcela Britto Andrea Benassi María Cecilia De Paoli
Paula Miguet Celeste Gomez Tesa - Pato Fabrizio Cascardo
Julián De Lareta  Ilustraciones Celeste Gómez fotos Claudia Hernández Asistente de dirección Francisco Galofaro
Idea y dirección Andrea Castelli
1ER FESTIVAL DE CULTURA GÓTICA EN BUENOS AIRES
21 - 22 -23 de Marzo del 2008
Teatro Arlequines
Venezuela 1113
Buenos Aires - Argentina




Ruidos de alguien subiendo una escalera. La de los tormentos, la que regresa de la naturaleza sube una escalera de la que baja un reguero de sangre. La noche tiene la forma de un grito de lobo.

Brotan de mí voces prohibidas, Voces del sexo y del apetito, voces veladas y yo aparto el velo Voces indecentes clarificadas y transfiguradas por mí. Yo me cubro la boca con la mano
Me conservo tan pura en las entrañas como en la cabeza y el corazón.


 Creo en la carne y en los apetitos, Ver, oír, tocar, son milagros, y cada parte de mí es un milagro




      
Sobre negros peñascos de muerte
se precipita embriagada 
la ardiente enamorada del viento

Señor , la jaula se ha vuelto pájaro,
 qué haré con el miedo?

Los ausentes soplan y la noche es densa
La noche tiene el color de los párpados del muerto,




Seiscientas cincuenta fueron las jóvenes que Erzsébet asesinó para utilizar su sangre.
Cuando los hombres del rey llegaron al castillo encontraron en los sótanos un siniestro espectáculo. Muros salpicados de sangre, el cadáver de una joven desnuda, otras dos que agonizaban en un rincón y en una de las celdas un grupo de muchachas que aguardaban su turno para morir, a quienes después de muchos días de ayuno les habían servido la carne asada de los hermosos cuerpos de sus compañeras muertas. Erzébet fue acusada. No negó nada; proclamó que estaba en sus derechos de mujer noble. Sus cómplices fueron quemadas en la hoguera. Y a Erzébet se la condenó a prisión perpetua en su castillo. La emparedaron en su habitación. Se muraron las puertas y ventanas del aposento. En una pared se hizo un agujero para poder pasarle la comida."Así vivió más de tres años casi muerta de frío y de hambre. Nunca demostró arrepentimiento. Nunca comprendió porque la condenaron. Ella no sintió miedo, no tembló nunca. Solo un quedarse en suspenso en el exceso de horror, una fascinación por ese vestido blanco que se vuelve rojo, por la idea de un absoluto desgarramiento, por la evocación de un silencio constelado de gritos en donde todo es la imagen de una belleza inaceptable."
Sin más que un destello de luz, sola, sin arrepentirse y aullando a veces por las noches, como loba que era, murió el 21 de agosto de 1614.

 Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo…
Señor, arroja los féretros de mi sangre
Recuerdo mi niñez, cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos Porque la danza salvaje de la alegría les destruía el corazón
Recuerdo las negras mañanas de sol,
Cuando era niña
Es decir ayer
Es decir hace siglos
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Y ha devorado mis esperanzas
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo.













Años 2002 // 2004
AL BATACLAN
” de música la lluvia, de silencio los años que pasan una noche mi cuerpo nunca más podrá recordarse...”  Alejandra Pizarnik

                                                        
  "Y sobre todo mirar con inocencia, como si no pasara nada. Lo cual es cierto."
Alejandra Pizarnik



ELENCO 2004
bataclanas Andrea Benassi  Fabiana Dragone María Rodríguez  Andrea Castelli
Madama Andrea Carusso   fotografía Marcelo Merlo  Diseño y realización de  Sonido Natalia Villamil  Maquillaje Rita Pisani Vestuario Osvaldo Tanzola y  Andrea Castelli  Operación luces Santiago Young Operación sonido Gabriel González  máscaras Osvaldo Tanzola objetos Ana Laura de la Fuente  Gráfica     Sandra Hernández Voces en off Pato Ragadale Manuel Soto Textos Andrés Carretero  Poemas Alejandra Pizarnik  coreografías Mario Morales Fabiana Dragone Andrea Castelli  asistente de dirección Gabriel González dramaturgia y dirección Andrea Castelli
ELENCO 2001
 Andrea Benassi María Rodríguez Cecilia Lofredo  Andrea Castelli Gladys Baci  Manuela Muñoz  Pía Guillen

LA OBRA
Estrenado en el mes de junio de 2002 en la sala de la Asociación Daniel Favero, donde fue presentado todos los sábados del mismo mes. Seleccionado para la programación anual de la Comedia Municipal de la ciudad de La Plata, donde se ha presentado en la sala “A” del Complejo Cultural Pasaje Dardo Rocha, entre los meses de agosto y septiembre del 2002. Subsidio a la Creación Artística otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 2002. Declarado de interés por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, septiembre de 2002Participante del evento “Erótica”, realizado en Espacio Ghieso, Capital Federal, en el mes de octubre de 2002. Mención por Diseño de Vestuario en el Festival Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, 2002.



Dijo Balletin Dance: